Martín Cuevas en la última ronda de la qualy del Challenger de Guayaquil

A tan solo una victoria del cuadro principal quedó Martín Cuevas, que este domingo jugará la tercera y última ronda de la etapa de clasificación del Challenger de Guayaquil. Con dos cómodos triunfos, el uruguayo superó la doble jornada que le propuso el torneo ecuatoriano el sábado y ahora sueña con su ingreso al main draw.

Por la ronda inicial de la qualy, Cuevas, preclasificado con el Nº 8, se enfrentó con el local Juan Sebastián Zabala Vargas, wildcard en el torneo. Tras una hora y 9 minutos, donde el ecuatoriano también tuvo sus buenos momentos, el encuentro se cerró en 6-2 y 6-3, a favor del visitante.

Ya en la ronda vespertina, el uruguayo volvió a salir a la cancha, esta vez para medirse con el argentino Tomás Lipovsek Puches (Nº 416). Bastante más sencillo fue el trámite para el tenista celeste, que no concedió oportunidades de quiebre y tomó 3 de las 9 que generó.

En el set inicial el quiebre llegó en el décimo game y los otros dos en el tramo inicial de la segunda manga, que permitieron a Cuevas ponerse rápidamente 5-0, sentenciando el duelo, cuyo marcador final fue 6-4 y 6-1, luego de una hora y 3 minutos.

Este domingo, en el primer turno del Court Raúl Viver, desde las 14:00 hora de Uruguay; Martín Cuevas se enfrentará con el italiano Roberto Marcora (Nº 645), será el segundo cruce entre ambos, el anterior fue sobre polvo de ladrillo en Milán en 2014, con triunfo del local (6-3, 4-6 y 7-5).


Fotografía: archivo. Martín Cuevas en la última ronda de la qualy del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte