Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires

Auspicioso comienzo de Martín Cuevas en el Challenger de Buenos Aires, Copa San Cristóbal Seguros, que se juega en el club El Abierto, sobre polvo de ladrillo. Superó con bastante facilidad la ronda inicial, que se presentaba en lo previo como complicada. Su rival fue el brasileño Daniel Dutra Silva (Nº 370), cabeza de serie Nº 4, a quien derrotó en sets corridos.

El partido, fue una involuntaria reedición de la final del Futures 7 de Argentina, torneo jugado el mes pasado y que quedó en manos del uruguayo por 6-4 y 7-6(4). Lo mismo ocurrió con el otro duelo que registra el historial, que data del año 2014. En el Futures 2 de Brasil, Martín lo derrotó por 7-6(7) y 6-4.

Esta vez el uruguayo fue claramente superior a su rival, con un comienzo apabullante. Abrió el encuentro con su servicio y quebró en el segundo game. Luego de salvar dos break points en el quinto game, se anotó un nuevo quiebre quedándose así con la manga inicial.

El segundo tramo fue a la inversa, Dutra Da Silva sacó primero y quebró en el game siguiente, llegando a estar 3-0. La recuperación del uruguayo comenzó tomando el servicio de su oponente en el quinto game, rompiendo posteriormente la paridad al ganar el noveno. Con su servicio cerró el encuentro en 6-1 y 6-4, tras una hora y 11 minutos.

Este domingo, Cuevas buscará avanzar a la última ronda de la qualy enfrentándose al local Santiago Besada (Nº 1618). El encuentro fue programado en el primer turno del Court Nº 12, por lo que estará comenzando a las 11:00 de la mañana.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanzó a la segunda ronda del Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte