Martín Cuevas a un paso del main draw del Challenger de Buenos Aires

Con otra descollante actuación, Martín Cuevas logró instalarse en la tercera y última ronda de la etapa de clasificación del Challenger de Buenos, que se está jugando sobre polvo de ladrillo en el club El Abierto bajo la denominación Copa San Cristóbal Seguros. Este lunes buscará su pase al cuadro principal.

En partido disputado el domingo, Cuevas aplastó al argentino Santiago Besada (Nº 1618), liquidando el encuentro en menos de una hora. En el tramo inicial, el uruguayo no concedió oportunidades de quiebre y efectivizó las 3 que generó, de esa manera tomó la ventaja en el marcador general.

Martín comenzó el segundo set con su servicio, ese game fue el único donde el argentino logró complicarlo mínimamente; dispuso de 3 oportunidades de quiebre, de las que el tenista celeste pudo salir airoso. La paridad se rompió en el sexto game, y luego Cuevas amplió aún más la diferencia ganando el octavo. El encuentro finalizó en 6-0 y 6-2, tras 59 minutos.

Este lunes, en el primer turno del Court Central, desde las 11:00 de la mañana, Cuevas se medirá con otro argentino, Genaro Alberto Olivieri (Nº 500). Será el segundo cruce entre ambos, el anterior corresponde al Futures 11 de Argentina en 2015, que fue ganado por el local.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas a un paso del main draw del Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte