Martín Cuevas ganó la qualy del Challenger de Buenos Aires

En su partido más exigente hasta el momento, Martín Cuevas derrotó al juvenil argentino Genaro Alberto Olivieri (Nº 500), victoria que lo puso en el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, Copa San Cristóbal Seguros, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del club El Abierto. Volverá a jugar este martes.

Desde el comienzo del encuentro, disputado el lunes, Olivieri salió a atacar el servicio de su rival. Puso en aprietos al uruguayo en el segundo game, pero éste pudo conservar su servicio. No ocurrió lo mismo en el sexto game aunque, para fortuna de Martín, venía de quebrar en el game anterior, por lo que retornó la paridad. El argentino volvió a tomar su turno de saque en el game Nº 10, quedándose así con el primer set.

Durante el segundo tramo, Cuevas no otorgó oportunidades de quiebre, por el contrario ganó una de las 2 que generó, fue en el game Nº 7, ventaja que administró hasta empatar el marcador general. Parejo también fue el último set, a tal punto que no hubo quiebres, por lo que la definición se estiró hasta el tiebreak. Allí, aprovechando su segundo match point, el uruguayo cerró el marcador en 4-6, 6-4 y 7-6(6), tras dos horas y 22 minutos.

En el cuadro principal, Martín Cuevas quedó ubicado en el sector inferior de la parte alta. Su debut será este martes frente al esloveno Blaz Rola, quien se encuentra esta semana en el puesto Nº 250 del ranking ATP. Será el primer duelo entre ambos y estará comenzando luego de las 12:30 del mediodía.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas ganó la qualy del Challenger de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte