Mundial de Tenis Seniors por Equipos 2017: primera victoria de Uruguay

Uruguay consiguió su primera victoria en el Campeonato Mundial de Tenis Seniors por Equipos (Seniors World Team Championships) que, bajo la organización de la ITF, se está jugando en Miami, teniendo como protagonistas a Tenistas de entre 50 y 60 años.

El triunfo celeste llegó por el lado de las damas, que se encuentran compitiendo en la Copa María Esther Bueno (+50). En la serie que cerró la fase de grupos, las uruguayas derrotaron por 2-1 a sus pares de Canadá y, de esa manera, culminaron en la tercera posición de la clasificación general, por detrás de Alemania (Nº 6) e Italia.

A continuación los detalles de la serie entre Uruguay vs. Canadá:
- Primer punto: Mariela Clavijo a Kirsten Bjorn por 6-2, 4-6 y 6-3.
- Segundo punto: Niela Novales a Annabel Andersson por 7-6(5) y 6-1.
- Tercer punto: Patricia Beathyate y Ana Goldie ante Kirsten Bjorn y Annabel Andersson por 1-6 y 3-6.

Acumulando dos derrotas y un triunfo, el equipo femenino de Uruguay pasó a la próxima instancia, donde luchará por los puestos 13 al 20. Ocho países conforman un cuadro, donde se jugará por eliminación directa. Este miércoles las celestes se medirán ante Irlanda.

Por el lado de los caballeros se produjo una nueva derrota, esta vez ante el equipo de Gran Bretaña, que liquidó la serie por un contundente 3-0. Como consecuencia de su desempeño en el round-robin inicial, los uruguayos deberán pelear ahora por los puestos 15 al 22

Tal como ocurre con las damas, se conformó un cuadro con ocho naciones, jugando con eliminación directa. En este caso también será frente a Irlanda el cruce por la primera ronda.

A continuación los detalles de la serie entre Uruguay vs. Gran Bretaña:
- Primer punto: Carlos Obregón ante Graene Adams por 0-6 y 0-6.
- Segundo punto: Carlos Bercianos ante Chris Hearn por 0-6 y 1-6.
- Tercer punto: Alejandro Falco Iriondo y Alejandro Lasale ante Alistair Alexander y Nigel Mann por 2-6 y 1-6.


Entradas que pueden interesarte