Ganadores Clasificatorios Regionales de la Etapa 5, categoría Sub-12 de la AUT

Se disputaron durante el pasado fin de semana los Clasificatorios Regionales para la Quinta Etapa de los Torneos que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la categoría Sub-12. Hubo actividad en Montevideo, Punta del Este y Salto, pero únicamente se divulgó lo ocurrido en la capital.

Cabe recordar que, en la rama femenina, solo hubo competencia en la Zona Oeste, con 4 jugadoras, dado que en las otras dos regiones el número de inscriptas coincidía con los cupos que estaban en disputa, por lo que todas clasificaron de manera directa al cuadro principal.

Por el lado de los caballeros, en el torneo disputado en el Círculo de Tenis de Montevideo el ganador fue Sebastián Olivera, del Carrasco Lawn Tennis Club, quien se impuso en la final a Alen Piven, del Club Biguá de Villa Biarritz, por 6-2 y 6-0. Los semifinalistas, Alan Sosa (Círculo de Tenis de Montevideo) y Matías Pintos (Carrasco Lawn Tennis Club), también clasificaron al main draw. A ellos se sumará otro jugador, entre los 16 con los que partió el cuadro.

Como es habitual, aquellos que pierden en la ronda inicial tienen la chance de jugar el Torneo Revancha. En esta ocasión el ganador fue Santiago Benítez, del Club El Pinar, tras derrotar a Juan Diego Balao, de la misma institución, por 6-3 y 6-1.

Los cuadros principales de la Quinta Etapa de la Categoría Sub-12 se jugarán entre el 4 y el 5 de noviembre, en sede a confirmar. Los clasificados de manera directa son:

- Damas: Agostina Caimi (Club Naval), María Pía Passarino (Club Unión Dolores), Carolina Corrales (Carrasco Lawn Tennis Club), Jacinta Laurnaga (Centro Nacional de Tenis), Camila Cao (Carrasco Lawn Tennis Club), Josefina Soldo (Carrasco Lawn Tennis Club), Martina Maisterra (Centro Nacional de Tenis), Luciana Mendoza (Carrasco Lawn Tennis Club), Manuela Irigoin (Club Biguá de Villa Biarritz), Inés Schroeder (Carrasco Lawn Tennis Club), Ana Govea (Cantegril Country Club), Valentina Moroni (Club Unión Dolores).

- Caballeros: Lucas Fiandra (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Cruz Blanco (Club Naval), Facundo Payssé (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Ignacio Arrospide (Club Biguá de Villa Biarritz), Manuel Pereyra (Carrasco Lawn Tennis Club), Felipe Was (Carrasco Lawn Tennis Club), Juan Vidiella (Carrasco Lawn Tennis Club), y Lucas Dos Santos (Carrasco Lawn Tennis Club).


Fotografía: gentileza AUT. Alen Piven y Sebastián Olivera, finalista y campeón del Clasificatorio Regional de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte