Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Guayaquil 2017

Ariel Behar y su compañero de esta semana, el húngaro Attila Balazs (Nº 225), se instalaron en las semifinales del Challenger de Guayaquil 2017, tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el torneo ecuatoriano, esta vez ante la dupla compuesta por el brasileño Joao Sousa (Nº 367) y el portugués Joao Domíngues (Nº 871).

La pareja uruguayo-húngara, que figura como preclasificada con el Nº 4, se anotó un buen triunfo, en sets corridos, aunque sus rivales estuvieron muy cerca de forzar el súper tiebreak, tras una ajustadísima segunda manga, que se definió por tiebreak.

Sousa y Domíngues abrieron el encuentro con su servicio y fueron quebrados, cedieron también su segundo turno al saque y así Behar y Balazs se pusieron rápidamente 4-0. Aunque el uruguayo y su compañero perdieron el game Nº 8, inmediatamente hicieron devolución de gentilezas y cerraron la manga a su favor.

En el segundo tramo cada pareja dispuso de una oportunidad de quiebre, que no pudieron aprovechar. Por tal motivo debieron disputar un tiebreak, que Behar y Balazs ganaron, al igual que el partido, cuyo marcador se cerró en 6-3 y 7-6(7), tras una hora y 12 minutos.

Este viernes, desde las 18:30 (hora de Uruguay), enfrentarán por las semifinales a los preclasificados con el Nº 2, el salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 105) y el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 125).


Fotografía: archivo. Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Guayaquil 2017.

Entradas que pueden interesarte