Ariel Behar eliminado en la primera ronda del Challenger de Santiago de Chile

Debut y despedida tuvieron Ariel Behar y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 137) en el Challenger de Santiago de Chile (Movistar Open by Cachantun), que se juega esta semana sobre polvo de ladrillo en el Club de Polo San Cristóbal de la capital trasandina.

En partido disputado el lunes, Behar y De Paula, la pareja que figuraba como cabeza de serie Nº 3 del torneo chileno, se enfrentaron con el portugués Gonçalo Oliveira (Nº 166) y el búlgaro Dimitar Kuzmanov (Nº 549).

En líneas generales fue un encuentro parejo, donde los europeos sacaron mejor provecho de las chances de quiebre que generaron. En el set inicial, rompieron la paridad en el sexto game e hicieron aún más amplia su ventaja ganando también el octavo, quedándose así con ese tramo.

La segunda manga se abrió con un quiebre concretado por los sudamericanos, pero Kuzmanov y Oliveira se pusieron nuevamente en carrera arrebatándoles el turno de saque en el cuarto game. Behar y su compañero volvieron a ponerse en ventaja, con un quiebre en el séptimo juego, pero inmediatamente cedieron el suyo.

Cuando parecía que el segundo set se encaminaba hacia el tiebreak, la dupla europea se anotó un nuevo quiebre, esta vez en el décimo game; lo que les permitió cerrar el marcador en 6-2 y 6-4, tras una hora y 7 minutos.


Fotografía: archivo. Fabiano De Paula y Ariel Behar fueron eliminados en la primera ronda del Challenger de Santiago de Chile.

Entradas que pueden interesarte