Están los ocho clasificados para las Finales ATP de Londres 2017

Tal como estaba previsto, el Masters 1000 de París definió el último cupo para las Finales ATP 2017, que se disputarán la próxima semana. Tras coronarse campeón en el torneo francés, Jack Sock quedó ubicado en el puesto Nº 9 de la Carrera hacia Londres, pero logra clasificar ante la ausencia de quien está situado en el Nº 7, Stan Wawrinka, actualmente alejado del circuito.

Como es habitual, el Torneo de Maestros comenzará con un round-robin (todos contra todos). Los ocho mejores singlistas de la temporada serán divididos en dos grupos, que este año fueron bautizados con los nombres de Pete Sampras (Grupos A) y Boris Becker (Grupo B), a modo de homenaje para estas glorias del Tenis.

El sorteo de los grupos se llevará a cabo el próximo miércoles y las Finales ATP de Londres comenzarán el domingo 12 de este mes, una vez más en la Arena O2 de la capital británica, sobre superficie dura y bajo techo.

Además del ya mencionado Jack Sock, los otros protagonistas del Torneo de Maestros 2017 serán: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic, Grigor Dimitrov, David Goffin. Los problemas en la rodilla derecha de Nadal, han puesto un manto de duda sobre su participación, un compatriota suyo espera como Alterno, se trata de Pablo Carreño Busta.

Sin dudas, las ausencias de Andy Murray, Novak Djokovic, y Stan Wawrinka, han dejado abierta la puerta para el ingreso de jugadores que hasta ahora nunca disputaron el torneo. Los debutantes son: Zverev, Dimitrov, Goffin y Sock. En el otro extremo aparece Federer, que va por su presentación Nº 15, luego viene Nadal, que será la Nº 8, para Cilic la Nº 3, y para Thiem la Nº 2.

De todos los competidores de este año, el único que sabe lo que significa coronarse campeón de este torneo es el suizo, que se quedó con el título en seis oportunidades: 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011.


Imagen: gentileza ATP. Ya se conocen los nombres de los ocho clasificados para las Finales ATP de Londres 2017.

Entradas que pueden interesarte