Uruguay Open 2017: cayeron los hermanos Cuevas, avanzó Behar

Rápidamente se esfumó el sueño de Pablo y Martín Cuevas de ir por el tricampeonato en el Challenger de Montevideo. Los hermanos, que ingresaron mediante wildcard al cuadro de dobles del Uruguay Open 2017, fueron eliminados en la primera ronda por los preclasificados con el Nº 3, Ariel Behar (Nº 115) y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 146).

El encuentro, disputado el lunes, comenzó con un trámite muy ajustado, pero fueron Behar y De Paula los que terminaron marcando el ritmo de las acciones. Los Cuevas con un juego potente desde el fondo de la cancha y sus rivales luciéndose cada vez que se acercaron a la red.

En el primer set, los Cuevas aprovecharon la única oportunidad de quiebre que generaron, fue en el tercer game, y eso les bastó para quedarse más tarde con la manga. En el segundo tramo, la dupla uruguayo-brasileña se anotó un temprano quiebre, en el game Nº 2, para quedar rápidamente 3-0. 

Posteriormente, con el marcador 4-2, Behar y De Paula cedieron su servicio y parecía que comenzaba la recuperación de los hermanos, pero no fue así porque fueron quebrados a continuación, perdiendo también el game siguiente y con ello el set.

De esa manera la definición se estiró hasta el súper tiebreak, nuevamente Ariel y su compañero tomaron una amplia ventaja de 5-2 y llegaron a estar 7-4. A puro corazón los Cuevas igualaron el marcador en 8 puntos por lado, e incluso tuvieron a continuación un match point, que fue salvado por Behar y De Paula, para concretar después su victoria por 4-6, 6-3 y 11-9, tras una hora y 34 minutos.

Los rivales de cuartos de final de Behar y De Paula surgirán del cruce que mantendrán esta tarde Federico Coria (Argentina, Nº 279) y Joao Domíngues (Portugal, Nº 739) vs. Attila Balazs (Hungría, Nº 201) y Joao Souza (Brasil, Nº 340).


Imágenes: capturas de TV.

Entradas que pueden interesarte