Copa Davis 2017: Francia y Bélgica empatan al cabo del primer día

Cumpliendo con las previsiones, Francia y Bélgica quedaron empatados a una victoria por lado, al cabo del primer día de competencia en la final de la Copa Davis 2017, que comenzó a disputarse este viernes en la ciudad francesa de Lille, sobre superficie dura y bajo techo.

Los Nº 1 de cada equipo, Jo-Wilfred Tsonga, por el lado de los locales, y David Goffin por el de los visitantes, tuvieron actuaciones de gran nivel y terminaron imponiéndose en sets corridos a sus rivales de turno, Steve Darcis (Nº 76) y Lucas Pouille (Nº 18), respectivamente.

La serie se abrió con el cruce entre Pouille y Goffin. El belga, que viene de ser finalista en el torneo de Maestros de la ATP, solo tuvo problemas para sacar adelante el primer set; el resto del encuentro estuvo bajo su control y en una hora y 59 minutos cerró el marcador en 7-5, 6-3 y 6-1.

Sin acusar la presión que implicaba haber comenzado la serie con una derrota, Tsonga puso nuevamente en carrera a los locales. Una hora y 46 minutos le bastaron para acabar con las esperanzas de Darcis de dar una sorpresa. La victoria del galo fue por 6-3, 6-2 y 6-1.

Como es habitual, este sábado será el turno del duelo correspondiente a la modalidad de dobles. Por el momento los anunciados son: Richard Gasquet (sin ranking en dobles) y Pierre-Hugues Herbert (Nº 13), por el lado de los locales, y Joris De Loore (Nº 343) y Ruben Bemelmans (Nº 275), por el equipo belga. No obstante, Goffin deslizó que podría jugar mañana.


Imagen: gentileza Copa Davis. Francia y Bélgica empatan al cabo del primer día.

Entradas que pueden interesarte