Copa Davis 2017: Francia ganó el dobles y puso la final ante Bélgica 2-1

La arriesgada jugada de Yannick Noah dio sus frutos y Francia logró ponerse 2-1 en la final de la Copa Davis 2017 donde están enfrentando como locales a Bélgica, en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille, sobre superficie dura y bajo techo. 

El técnico galo decidió separar a la exitosa dupla que conforman en el circuito ATP, Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, desafectado a este último y colocando en su lugar a Richard Gasquet, quien nunca había jugado junto a Herbert y no se especializa en la modalidad de dobles.

Nada de eso quedó evidenciado en el tramo inicial del encuentro, que fue netamente favorable a los franceses. Posteriormente Ruben Bemelmans y Joris De Loore pudieron emparejar el trámite del juego, pero sin que los locales perdieran el control de las acciones. Luego de tres horas y 3 minutos, cerraron el marcador en 6-1, 3-6, 7-6(2) y 6-4.

La última jornada de la Copa Davis 2017 se abrirá con el duelo más esperado de esta serie. Se estarán enfrentando los Nº 1 de cada equipo; Jo-Wilfred Tsonga y David Goffin medirán fuerzas para determinar si la ensaladera se queda en Francia o si, por lo menos, habrá un quinto partido. En caso de ser así, saldrían a la cancha Lucas Pouille y Steve Darcis, aunque estos nombres pueden cambiar de acuerdo a las necesidades de los capitanes.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Pierre-Hugues Herbert y Richard Gasquet ganaron el punto de dobles y Francia toma la delantera en la final de la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte