Fed Cup 2017: se sorteó el orden de juego de la final entre Bielorrusia y USA

Se disputará este fin de semana la final de la Fed Cup 2017, que enfrentará a Bielorrusia con Estados Unidos. La serie se desarrollará en el Chizhovka Arena de la ciudad de Minsk, sobre superficie dura y bajo techo. Este viernes se realizó el sorteo del orden de juego, que se abrirá el sábado con el duelo entre Aliaksandra Sasnovich (Nº 87) y Coco Vandeweghe (Nº 10).

El equipo local, comandado por Eduard Dubrou, llegó hasta la final tras imponerse a Suiza. La serie también se jugó en Minsk y se cerró por 3-2. Por idéntico marcador se dio la victoria de Estados Unidos, que tiene como capitana a Kathy Rinaldi-Stunkel, sobre República Checa, país que fue campeón de las últimas tres ediciones de la Fed Cup.

Para Bielorrusia será su primera final en el torneo, mientras que las visitantes regresan a una definición luego de seis años. Norteamérica es el país que más títulos acumula en la Fed Cup, son 17 en total, pero el más reciente data del año 2000. Estas naciones se han enfrentado una sola vez, fue en 2012 y con victoria de Estados Unidos por 5-0.

Cabe recordar que las series de Fed Cup han sido compactadas desde hace algún tiempo en tan solo dos jornadas, según el siguiente detalle: dos encuentros de singles el sábado, otros dos el domingo y, como cierre, el de dobles.

En consecuencia el orden de juego para la Final de la Fed Cup 2017 será este:
- Partido 1: Aliaksandra Sasnovich (Nº 87) vs. Coco Vandeweghe (Nº 10).
- Partido 2: Aryna Sabalenka (Nº 78) vs. Sloane Stephens (Nº 13).
- Partido 3: Aryna Sabalenka (Nº 78) vs. Coco Vandeweghe (Nº 10).
- Partido 4: Aliaksandra Sasnovich (Nº 87) vs. Sloane Stephens (Nº 13).
- Partido 5: Vera Lapko (Nº 102) y Lidziya Marozava (Nº 69) vs. Alison Riske (Nº 121) y Shelby Rogers (Nº 246).


Imagen: gentileza Fed Cup.

Entradas que pueden interesarte