Finales ATP 2017: Grigor Dimitrov y David Goffin se enfrentan por el título

David Goffin volvió a sorprender a todos eliminando el sábado a Roger Federer en las semifinales de las Finales ATP 2017. De esa manera el belga se unió a un selecto grupo de tenistas que se dieron el gusto de eliminar al suizo y a Rafael Nadal en un mismo torneo, los otros son Novak Djokovic, David Nalbandian, Nikolay Davidenko, Juan Martín del Potro y Andy Murray.

Goffin había declarado "con Federer no tengo nada que perder", tal vez por allí pasó una de las claves del encuentro, que dejó en manos del suizo el set inicial, haciendo que sea aún más meritorio su triunfo, porque terminó dando vuelta el marcador.

En la otra semifinal se dio el resultado esperado, pero a Grigor Dimitrov tampoco le fue sencillo imponerse a Jack Sock. El duelo se definió en tres sets y puso al búlgaro nuevamente frente a Goffin, a quien aplastó en la fase de grupos por 6-0 y 6-2. ¿Podrá el belga tener su revancha o el ex "baby Federer" confirmará su gran semana con el título?.

Sea cual fuere el resultado, habrá un nuevo ganador en el torneo de Maestros, cortando además con la hegemonía de Federer (2010 y 2011, pero ganó otras cuatro ediciones previamente), Djokovic (2012 al 2015, también fue el vencedor en 2008), y Murray (2016), quienes se repartieron el trofeo en las últimas siete temporadas.

Orden de juego para el último día de las Finales ATP 2017, correspondiente al domingo 19 de noviembre:
- Desde las 12:30 del mediodía:
- Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Nº 2) vs. Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil)(Nº 1).

- No antes de las 15:00 horas:
- Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 6) vs. David Goffin (Bélgica, Nº 7).

Resultados del sábado en las Finales ATP 2017:
- Singles (semifinales):
- David Goffin (Bélgica, Nº 7) a Roger Federer (Suiza, Nº 2) por 2-6, 6-3 y 6-4.
- Grigor Dimitrov (Bulgaria, Nº 6) a Jack Sock (USA, Nº 8) por 4-6, 6-0 y 6-3.

- Dobles (semifinales):
- Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil)(Nº 1) a Ryan Harrison (USA) y Michael Venus (Nueva Zelanda)(Nº 8) por 6-1 y 6-4.
- Henri Kontinen (Finlandia) y John Peers (Australia)(Nº 2) a Jamie Murray (Gran Bretaña) y Bruno Soáres (Brasil)(Nº 4) por 7-6(2) y 6-2.


Fotografías: Internet. Grigor Dimitrov y David Goffin se enfrentan por el título en las Finales ATP 2017.

Entradas que pueden interesarte