Finales ATP 2017: Dimitrov se quedó con el Torneo de Maestros

Seguramente no era los protagonistas que el público deseaba ver en el partido por el título, pero no caben dudas de que ofrecieron un espectáculo de primerísimo nivel, que sirvió para confirmar el buen momento que ambos atraviesan. Grigor Dimitrov y David Goffin jugaron tres sets apasionantes, tras los cuales el búlgaro se consagró campeón de las Finales ATP 2017.

El juego metódico de Goffin y la riquísima técnica de Dimitrov se combinaron con la tensión y los nervios característicos de una instancia como esta, en la que los dos eran debutantes. Fue un partido con games intensos y un trámite muy ajustado, con final abierto hasta el último minuto de las dos horas y media que duró el duelo.

La final se inició con tres quiebres, el búlgaro cedió su servicio en los games 1 y 3, quedando en desventaja. Goffin se mostraba un poco más consistente, pero no pudo sostener su turno de saque en el octavo game, retornando la paridad. Pese a que el belga luchó, volvió a ser quebrado en el game Nº 12, situación que le permitió a Dimitrov evitar el tiebreak y quedarse con la primera manga.

En el segundo tramo, Goffin sacó adelante un duro sexto game y luego aprovechó la única oportunidad de quiebre que generó, para ponerse 4-3; posteriormente consiguió manejar la ventaja hasta ganar el set e igualar el marcador general.

Merece un especial reconocimiento el hecho de que, pese a lo que estaba en juego, ninguno de los dos dejó de buscar el triunfo y muchos de los errores se dieron por ese lado. El servicio, que fue una de las principales armas de Goffin, también lo llevó a estar complicado en varias ocasiones.

En el último set, tras sufrir para ganar el primer game con su saque, Dimitrov logró quebrar en el sexto juego. A partir de allí pudo mantener bajo control a su rival, hasta cerrar el encuentro en 7-5, 4-6 y 6-3.

Así fue como Grigor Dimitrov escribió su nombre en la historia grande del Tenis mundial. El flamante ganador de Torneo de Maestros indicó “sin lugar a dudas, fue una de las mejores semanas de mi vida… espero volver aquí el próximo año”, en cuanto a sus próximos pasos afirmó “necesito desconectarme un poco de esta temporada, que fue muy dura y larga”.

En su camino hacia el título en las Finales ATP 2017, Grigor Dimitrov derrotó a: 
- Fase de grupos:
- Primera ronda: Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5.
- Segunda ronda: David Goffin por 6-0 y 6-2.
- Tercera ronda: Pablo Carreño Busta por 6-1 y 6-1.

- Semifinales: Jack Sock por 4-6, 6-0 y 6-3.

- Final: David Goffin por 7-5, 4-6 y 6-3.


Fotografía: Internet. Grigor Dimitrov se consagró campeón de las Finales ATP 2017.

Entradas que pueden interesarte