Martín Cuevas cayó en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil 2017

Martín Cuevas no pudo acceder a los cuartos de final de la modalidad individual del Challenger de Guayaquil 2017, fue eliminado por el austríaco Gerald Melzer (Nº 119). No obstante, el uruguayo tiene chances de alcanzar este jueves las semifinales de dobles, donde participa acompañado por el dominicano Víctor Estrella Burgos (Nº 369).

En lo que respecta al cuadro de singles, Cuevas se despidió en la segunda ronda, tras caer frente a un difícil rival, que venía con el empuje de haberse quedado con el título del Challenger de Lima 2017, el pasado domingo. Mientras que en el torneo ecuatoriano figura como cabeza de serie Nº 7.

Lo mejor del uruguayo apareció durante el primer set, efectivizó una de las 3 oportunidades de quiebre que tuvo (game Nº 4) y luego administró esa mínima ventaja hasta el final de la manga. A partir del segundo tramo Melzer creció en su juego, se anotó un temprano quiebre (game Nº 2), obteniendo una rápida ventaja de 3-0. Aunque Martín tuvo sus chances de recomponerse, no pudo hacerlo y además volvió a ceder su servicio (game Nº 8), dejando el set en manos del europeo.

En la manga definitiva Melzer marcó el ritmo del juego, no concedió oportunidades de quiebre y le arrebató el turno de saque a su rival en 2 ocasiones (games 6 y 8), cerrando el marcador con un contundente 3-6, 6-2 y 6-2, tras una hora y 39 minutos.

----------
APOSTANDO TODO AL DOBLES:
Eliminado del cuadro individual, Cuevas deberá jugar todas sus fichas a la modalidad de dobles. La segunda presentación de la dupla que conforma con Víctor Estrella Burgos será este jueves. Como rivales tendrán a los bolivianos Federico Zeballos (Nº 250) y Hugo Dellien (Nº 325) quienes, tras ingresar como Alternos, eliminaron en la ronda inicial a los máximos favoritos, el peruano Sergio Galdós (Nº 104) y el brasileño Fabiano De Paula (Nº 132).

El partido comenzará luego de las 21:30, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Challenger de Guayaquil. Martín Cuevas cayó en la segunda ronda del torneo ecuatoriano.

Entradas que pueden interesarte