Uruguay Open 2017: Martín Cuevas eliminado también del cuadro individual

Final del camino para Martín Cuevas en el Uruguay Open 2017. Tras haber sido eliminado el lunes del cuadro de dobles, donde participaba junto a su hermano Pablo; tampoco pudo superar la primera ronda de la modalidad individual del Challenger de Montevideo, al que había ingresado mediante wildcard.

El sorteo no había sido favorable para Cuevas, dado que lo puso como rival del cabeza de serie Nº 8, el experimentado Carlos Berlocq (Nº 120). El argentino tuvo un inicio impecable, sin otorgar oportunidades de quiebre y generando 5, de las que tomó 2 (games 2 y 6), para cerrar rápidamente la primera manga a su favor.

Aunque Berlocq siguió marcando el ritmo del juego, fue el uruguayo el que se anotó el único quiebre que se produjo en el segundo tramo (game Nº 4), gracias a lo cual pudo forzar el tercer set. Allí el argentino puso presión en todos los turnos de saque del local, consiguiendo quebrarlo en el sexto game. Cuevas tuvo 2 oportunidades de recuperar el quiebre en el noveno game, lo que le hubiese permitido mantenerse en partido, pero no lo pudo hacer.

Luego de dos horas y 11 minutos Carlos Berlocq se quedó con la victoria por 6-1, 3-6 y 6-3, y también con el pase a la segunda ronda, donde se medirá con su compatriota Facundo Bagnis (Nº 150), que viene de eliminar al también argentino, Guido Andreozzi (Nº 192).


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Martín Cuevas eliminado también del cuadro individual.

Entradas que pueden interesarte