Martín Cuevas fue eliminado en la R1 del Challenger de Río de Janeiro

José Hernández Fernández (Nº 348) estiró su paternidad sobre Martín Cuevas, acumulando su tercera victoria consecutiva y dejándolo, en este caso, eliminado en la primera ronda del Challenger de Río de Janeiro (Río Tennis Classic). El tenista celeste aún tiene pendiente su debut en el cuadro de dobles del torneo carioca.

En su duelo de singles, Cuevas estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero fue el dominicano el que corrió con mejor suerte en el tramo final del encuentro disputado este miércoles, que estuvo próximo a las dos horas de duración.

En el set inicial, el uruguayo no concedió oportunidades de quiebre y aprovechó una de las 3 que generó, fue en el séptimo game. Luego administró esa mínima diferencia hasta quedarse con la manga. En el segundo tramo fue Hernández Fernández el que pudo romper la paridad, ganando el octavo game; a continuación cerró con su saque el set e igualó el marcador general.

En la última parte, nuevamente el dominicano pegó primero, quebrando en el quinto game, pero Cuevas hizo una inmediata devolución de gentilezas tras un prolongado game. Cuando parecía que la definición se estiraría hasta el tiebreak, el centroamericano tomó el servicio de su rival en el noveno game y con el suyo efectivizó su victoria por 4-6, 6-3 y 6-4, tras una hora y 57 minutos.

De esta manera, todas las esperanzas de Martín quedaron depositadas en la modalidad de dobles, donde jugará acompañado por el sueco Christian Lindell (Nº 494). Debían debutar este miércoles, para el partido de la ronda inicial frente a los preclasificados con el Nº 3, el argentino Máximo González (Nº 119) y el local, Fabricio Neis (Nº 138), fue reprogramado para mañana, luego de las 17:00, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas fue eliminado en la primera ronda del Challenger de Río de Janeiro.

Entradas que pueden interesarte