Next Gen Finals 2017: comienza el Torneo de Maestros de la próxima generación

Tras un año de intensa promoción, llegó el momento de que los estandartes de la nueva generación del Tenis demuestren en cancha que están en condiciones de suplantar a las actuales figuras de este deporte. A partir de mañana, la ciudad de Milán acogerá la primera edición de las Next Gen Finals, que se podrán ver en vivo por ESPN.

El torneo sufrió una dura baja de último momento, Alexander Zverev decidió preservarse para las Finales ATP de Londres. El tradicional Torneo de Maestros se disputará la próxima semana y el alemán se presenta como uno de los principales animadores de esta edición.

No son pocos los que dicen que el retiro de Zverev terminará resultando positivo para el torneo de la próxima generación, que ahora tendrá un cuadro mucho más parejo. La competencia comenzará con un round-robin (todos contra todos) a partir de dos grupos, con cuatro jugadores cada uno, según el siguiente detalle:

- Grupo A: Andrey Rublev (Rusia, Nº 1), Denis Shapovalov (Canadá, Nº 3), Hyeon Chung (Corea del Sur, Nº 6), y Gianluigi Quinzi (Italia, Nº 8).
- Grupo B: Karen Khachanov (Rusia, Nº 2), Borna Coric (Croacia, Nº 4), Jared Dondalson (USA, Nº 5), y Daniil Medvedev (Rusia, Nº 7).

No solo el torneo se presenta como una novedad dentro del calendario de la ATP, también el formato de juego que tendrán los partidos servirá como banco de pruebas para el organismo que rige los destinos del Tenis masculino. Haciendo clic en el siguiente enlace podrás obtener más información sobre las Next Gen Finals 2017.

Compartimos a continuación el orden de juego para el primer día de las Next Gen Finals 2017, correspondiente al martes 7 de noviembre:
- Desde las 10:00 am:
- Karen Khachanov (Rusia, Nº 2) vs. Daniil Medvedev (Rusia, Nº 7).

- No antes de las 11:30 am:
- Denis Shapovalov (Canadá, Nº 3) vs. Hyeon Chung (Corea del Sur, Nº 6).

- Desde las 15:30 horas:
- Borna Coric (Croacia, Nº 4) vs. Jared Dondalson (USA, Nº 5).

- No antes de las 17:00 horas:
- Andrey Rublev (Rusia, Nº 1) vs. Gianluigi Quinzi (Italia, Nº 8).


Imagen: gentileza ATP. Así quedaron conformados los grupos de las Next Gen Finals 2017.

Entradas que pueden interesarte