Uruguay Open 2017: Pablo Cuevas buscará su tercera corona ante Gastao Elías

Nuevamente sin convencer, pero cumpliendo con el objetivo, Pablo Cuevas consiguió su cuarta victoria consecutiva y con ella el pase a la final del Uruguay Open 2017. De esa manera tendrá la posibilidad de luchar por su tercer título en el Challenger de Montevideo, torneo que ya ganó en 2009 y 2014, en la modalidad de singles.

Para acceder a la definición, el tenista celeste se impuso el sábado en semifinales a Nicolás Kicker (Nº 97), quien figuraba como cabeza de serie Nº 3 este año. El argentino jugó un muy buen partido, controlando el trámite por momentos, pero la experiencia y, en muchos casos, la fortuna, estuvieron del lado de Pablo, permitiéndole abrochar su triunfo en sets corridos.

En el tramo inicial, fue el uruguayo el que rompió la paridad, tras ganar el quinto game; pero inmediatamente Kicker hizo devolución de gentilezas. En el octavo game el visitante se anotó otro quiebre (quedó 5-3) y sirvió para quedarse con el set, pero Cuevas tomó su turno de saque; volvió a hacerlo en el game Nº 11 y, a continuación, cerró la manga a su favor con el suyo.

Afectado por las chances que perdió, el argentino comenzó la segunda manga cediendo su servicio. Aunque el juego se presentaba parejo, Kicker no tuvo chances de recuperar el quiebre y, además, fue quebrado nuevamente tras un extenso noveno game. De esa manera Cuevas cerró el marcador en 7-5 y 6-3, tras una hora y 30 minutos.

Este domingo, desde las 18:00 horas, se jugará la final del Uruguay Open 2017 donde Pablo Cuevas se medirá con Gastao Elías. El portugués viene de derrotar a su compatriota, Joao Domíngues también por 7-5 y 6-3. Será el tercer cruce entre ambos, el historial registra un triunfo por lado. El uruguayo lo derrotó en el Challenger de Montevideo en 2015, pero perdió en el ATP de Umag al año siguiente. 


Fotografías: Internet. Gastao Elías y Pablo Cuevas juegan por el título en el Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte