Pablo Cuevas sigue poniendo a Uruguay en la élite del Tenis

Otra temporada está llegando a su fin y es tiempo de estadísticas y repasos de lo ocurrido durante el año. El circuito principal del Tenis masculino ofreció 68 torneos alrededor del mundo durante 2017, repartidos entre Grand Slams (4), Masters 1000 (9), ATP 500 (13), ATP 250 (40), y los dos Torneos de Maestros.

No obstante, tan solo 22 países tienen el honor de contar con un jugador que haya ganado un torneo de singles este año. Entre ellos figura nuevamente Uruguay, gracias al triunfo logrado por Pablo Cuevas en el Brasil Open. El Nº 1 de los tenistas celestes se quedó por tercera vez consecutiva con el torneo de la categoría ATP 250, que se juega en San Pablo.

Como país que más torneos ha ganado se ubicó España, como ya había ocurrido en 2016. Esta vez los ibéricos conquistaron 11 coronas, de las cuales 6 llegaron mediante el espectacular desempeño que tuvo en la temporada Rafael Nadal. En el segundo lugar aparece Estados Unidos con 9 y, apenas con uno menos, Suiza; 7 de esos títulos pertenecen a Roger Federer.

La lista continúa con Alemania y Francia, con 7 cada uno, seguido por Bulgaria con 4, todos de Grigor Dimitrov. Argentina, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Luxemburgo, y Serbia aparecen con 2 trofeos y, cerrando la lista con 1, están: Austria, Corea del Sur, Gran Bretaña, Italia, Japón, República Dominicana, Rusia, Ucrania, Uruguay, y Uzbekistán.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas puso a Uruguay entre los países ganadores en 2017.

Entradas que pueden interesarte