Uruguay Open 2017: se sorteó el cuadro principal

Se sorteó este sábado el cuadro principal de la modalidad de singles del Uruguay Open 2017, cuyo comienzo está previsto para el próximo lunes. Por el momento son tres los tenistas locales que conforman el main draw del Challenger de Montevideo, pero otros dos tienen chances de ingresar, sí es que consiguen superar la etapa de clasificación.

Como primer preclasificado aparece Pablo Cuevas, que hace su regreso al torneo tras estar ausente en 2016. El Nº 1 de Uruguay deberá esperar a que culmine la qualy para conocer quién será su rival en la ronda inicial.

Bastante más complicado se presenta el panorama para los otros dos tenistas celestes. Por un lado, Martín Cuevas (ubicado en la parte alta del sector superior del cuadro) se medirá en la primera ronda con Carlos Berlocq, campeón en Montevideo en 2011 y que este año parte como cabeza de serie Nº 8. Hasta ahora nunca se han enfrentado.

Por otro lado, Santiago Maresca iniciará su camino desde la zona alta del sector inferior del cuadro, ante el esloveno Blaz Rola, actualmente ubicado en el puesto Nº 218 del ranking ATP. Quienes siguen a los tenistas uruguayos leyeron hace muy poco sobre él, dado que fue quien eliminó a Martín Cuevas en la primera ronda de la qualy del Challenger de Lima.

En lo que respecta a la etapa de clasificación del Uruguay Open, Nicolás Xiviller y Darío Acosta disputarán este domingo partidos correspondientes a la segunda ronda; será ante el argentino Pedro Cachín (Nº 309) y el búlgaro Dimitar Kuzmanov (Nº 372), respectivamente.

Así será el debut de los cabezas de serie del Uruguay Open 2017:
- Nº 1: Pablo Cuevas vs. surgido de la qualy.
- Nº 2: Guido Pella (Argentina) vs. surgido de la qualy.
- Nº 3: Nicolás Kicker (Argentina) vs. Michael Linzer (Austria).
- Nº 4: Rogerio Dutra Silva (Brasil, Nº 4) vs. Goncalo Oliveira (Portugal).
- Nº 5: Roberto Carballés Baena (España) vs. Máximo González (Argentina).
- Nº 6: Marco Cecchinato (Italia) vs. Alejandro González (Colombia).
- Nº 7: Nicolás Jarry (Chile) vs. surgido de la qualy.
- Nº 8: Carlos Berlocq (Argentina) vs. Martín Cuevas.

Fotografía: archivo. Pablo Cuevas es el máximo favorito del Uruguay Open 2017.

Entradas que pueden interesarte