El torneo ITF de Asunción se quedó sin jugadores uruguayos

Ya no quedan uruguayos en el APT Junior Open 2017, torneo ITF Grado 5 que se juega esta semana en la ciudad de Asunción. Los cuatro tenistas celestes disputaban la categoría Sub-18 y sus chances pasaban por la modalidad de dobles, en la que fueron eliminados el jueves.

Por un lado, Isabella Tiscornia y compañera de esta semana, la chilena Constanza Millas, cayeron en los cuartos de final (segunda ronda) ante la dupla conformada por Josefa Rosario Fernández, de Chile, y la brasileña Lorena Medeiros Cardoso por 6-4 y 6-0.

Por esa misma instancia, pero equivalente a la tercera ronda del cuadro de dobles masculino; Emiliano Troche y el argentino Solano Caffarena fueron derrotados por la preclasificados con el Nº 3, el argentino Facundo Bermejo y el ruso Ilarion Danilchenko, por 6-3 y 7-6(8).

Cabe mencionar que por demoras de la ITF en la actualización de la información, recién hoy podemos comunicar que la dupla integrada por Gastón Charlo y Francisco Erramuspe, que habían ingresado como Alterna al cuadro, perdió el miércoles en la ronda inicial. Sus verdugos, en un encuentro de trámite muy ajustado, fueron Troche y Caffarena, quienes se quedaron con el triunfo por 6-4, 4-6 y 10-2.

Pese a su derrota, todos los uruguayos permanecerán en Paraguay, dado que la semana que viene participarán en otro torneo ITF, en este caso el Rakiura Junior Open 2017, Grado 5 que se juega sobre polvo de ladrillo, en la ciudad de Luque. A los ya mencionados se sumará Franco Roncadelli.


Fotografía: gentileza JP Amado Photography (archivo). Emiliano Troche fue eliminado del APT Junior Open 2017.

Entradas que pueden interesarte