La ITF anunció los Campeones Mundiales de la temporada 2017

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer este viernes los nombres de quienes fueron consagrados como Campeones Mundiales de la temporada 2017, en las diferentes modalidades en las que se practica este deporte. Para determinar a los ganadores, se utiliza un sistema que tiene en cuenta los resultados del año, haciendo especial hincapié en los Grand Slam, las competencias por equipos (Fed Cup y Copa Davis), y los Juegos Olímpicos, cuando éstos están incluidos en el calendario.

Este año se dio una particularidad, los Campeones Mundiales de singles son del mismo país; se trata de los españoles Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal. La última vez que ocurrió esto fue en 1998, cuando Lindsay Davenport y Pete Sampras le dieron el honor a los Estados Unidos.

Sudamérica dijo presente este año en tres categorías: el brasileño Marcelo Melo en dobles, y los argentinos Axel Geller y Gustavo Fernández, en singles Junior y singles en silla de ruedas, respectivamente.

Compartimos a continuación el listado completo de los Campeones Mundiales de Tenis 2017:
- Singles femenino: Garbiñe Mugurza. Ganadora por primera vez.
- Singles masculino: Rafael Nadal. Es la tercera ocasión que recibe este reconocimiento.
- Dobles femenino: Martina Hingis (Suiza) y Chan Yun-Jan (China).
- Dobles masculino: Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil).
- Singles femenino Junior: Whitney Osuigwe (Estados Unidos).
- Singles masculino Junior: Axel Geller (Argentina).
- Singles femenino en silla de ruedas: Yui Kamiji (Japón).
- Singles masculino en silla de ruedas: Gustavo Fernández (Argentina).
- Singles masculino en quads: David Wagner (Estados Unidos).

Los ganadores recibirán sus respectivos galardones en la Cena de Campeones que la ITF realizará el 5 de junio de 2018 en París.


Fotografías: Internet. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron reconocidos por la ITF como Campeones Mundiales en la temporada 2017.

Entradas que pueden interesarte