Ganadores de los Premios ATP World Tour 2017

Roger Federer y Denis Shapovalov fueron los grandes ganadores de los Premios ATP World Tour 2017; el suizo se quedó con tres galardones y el canadiense con dos. Rafael Nadal, por su parte, se quedó con el trofeo al Nº 1 del ranking ATP, por cuarta vez en su carrera.

A continuación detallamos las categorías y los ganados de los Premios ATP Wolrd Tour 2017:

* Premios determinados por el Emirates Ranking ATP:
- Nº 1 del Ranking ATP de singles: por cuarta vez en su carrera, Rafael Nadal terminó el año en lo más alto del ranking masculino y eso le permitió ganar este galardón.

- Nº 1 del Ranking ATP de dobles: cerrando de una manera inmejorable su primera temporada completa como pareja, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, se quedaron con este premio.

- Premio “Estrella del mañana”: por sus extraordinarias condiciones y un futuro más que prometedor, Denis Shapovalov se alzó con este galardón.

* Premios determinados por los jugadores:
- Premio Stefan Edberg a la deportividad: por séptimo año consecutivo y acumulando 13 en total, Roger Federer volvió a ser elegido por sus colegas para este galardón.

- Premio al jugador con mayor progresión del año: Denis Shapovalov, que inició la temporada en el puesto Nº 250 del ranking ATP y jugando torneos del circuito ITF, y la culminó en el Nº 51 y disputando las Finales de las Next Gen en Milán.

- Premio al regreso del año: esta categoría era una de las que más incertidumbre generaba, a raíz de la espectacular temporada que tuvieron Rafael Nadal y Roger Federer. Finalmente fue el suizo el ganador.

* Premios determinados por el público:
- Premio al favorito del público (singles): como desde hace 14 años, los fanáticos del Tenis optaron una vez más por Roger Federer, que sigue regalando su magia cada vez que ingresa a un Court.

- Premio a los favoritos del público (dobles): tal como ocurre en la modalidad individual con Federer, esta categoría continúa siendo dominada por los hermanos Bob y Mike Bryan, ganadores por decimotercera vez.

* Premio determinado por los entrenadores: Neville Godwin, quien trabajó durante 2017 junto a Kevin Anderson, fue seleccionado como el Mejor Entrenador del año. Gracias a su trabajo, el sudafricano alcanzó la final del US Open, entre otras cosas.

* Premios determinados por la ATP:
- Premio Humanitario Arthur Ashe: la distinción quedó en manos del rumano Horia Tecau, quien trabaja incansablemente en pos de los derechos y la educación de los niños de su país.

- Premio Ron Bookman a la excelencia en medios: por primera vez un periodista latinoamericano es galardonado con este premio, se trata de Guillermo Salatino. El argentino cubre Tenis desde el año 1976, actualmente se desempeña en Fox Sports.


Fotografía: Internet. Roger Federer continúa arrasando en los Premios ATP.

Entradas que pueden interesarte