Sudamérica se prepara para otra temporada de torneos ATP con varias figuras

Los cuatro torneos que integran la Gira Dorada de la ATP por Sudamérica ya tienen fechas confirmadas para 2018 y sus organizadores ajustan los últimos detalles para la serie de torneos de Tenis más importantes que se realizan en esta parte del mundo: el ATP 500 de Río de Janeiro y los ATP 250 de Buenos Aires, Quito, y San Pablo.

Como es habitual, la serie comienza en tierras ecuatorianas, continúa por Argentina y se cierra con los dos eventos de Brasil. Esta situación facilita la llegada de jugadores de renombre, tal el caso del francés Gael Monfils, que dirá presente en las cuatro ciudades sudamericanas.

Por otro lado, Marin Cilic y Dominic Thiem están anunciados para el Argentina Open, el Río Open y el Brasil Open. El austríaco fue campeón en Buenos Aires en 2016 y en la capital carioca en 2017, mientras que el croata competirá por primera vez en la región por el circuito ATP, anteriormente lo había por Copa Davis.

La lista de jugadores de primer nivel en la Gira Sudamericana también cuenta con Pablo Carreño Busta, que en 2018 sumará a Quito en su recorrido. El español fue este año campeón de dobles (junto a Pablo Cuevas) y finalista en singles en Río, también alcanzó las semifinales en Buenos Aires (ambas modalidades) y San Pablo.

Su compatriota, Albert Ramos Viñolas es otro de los que regresa con ganas de revancha. En la temporada 2017 fue finalista en San Pablo, semifinalista en Río y Quito, y se despidió en los cuartos de final del ATP porteño.

Compartimos a continuación las fechas de los torneos ATP en Sudamérica en 2018:
- Ecuador Open: del 3 al 11 de febrero.
- Argentina Open: del 10 al 18 de febrero.
- Río Open: del 17 al 25 de febrero.
- Brasil Open: del 24 de febrero al 4 de marzo.

Entradas que pueden interesarte