Grigor Dimitrov ganó el premio al mejor punto del año en los Masters 1000

Tal como estaba previsto, se cerró el martes el período de votación para elegir al “Hot Shot” de los Masters 1000 en la temporada 2017. Según informa la ATP, el público optó por la volea de Grigor Dimitrov durante su duelo con Yuichi Sugita, en los cuartos de final de Cincinnati. El punto del búlgaro recibió el 33% de los sufragios, más del doble que su inmediato perseguidor.

En segundo lugar quedó Pablo Cuevas, con su tiro ganador de espaldas ante Alexander Zverev en Madrid, que acumuló el 13% de los votos. Con el 12% empataron en el tercer puesto Juan Martín del Potro (frente a Federico Delbonis) y nuevamente Dimitrov, en esta ocasión ante Rafael Nadal, en Indian Wells y Shanghái, respectivamente.

Fuera del podio quedaron puntos que también fueron espectaculares:
- Cuarto lugar, con el 9% de los votos: Diego Schwartzman, que sorprendió a John Isner tras una volea que lo encontró mal parado, en París.
- Quinto, con el 8%: Rafael Nadal, gran devolución forzada ante Diego Schwartzman que acabó en punto, en Monte-Carlo.
- Sexto, con el 7%: Dominic Thiem, fantástico revés cruzado del austríaco frente a Rafael Nadal, en Roma.
- Séptimo, con el 3%: Alexander Zverev, salvando  un match point ante Richard Gasquet, luego de que la pelota pasara 49 veces la red, en Montreal.
- Octavo, con el 2%: Nick Kyrgios, devolución entre las piernas del australiano frente a Alexander Zverev, en Miami.

Haciendo clic en el siguiente enlace podrás ver todos los puntos que fueron candidatos al Golden Hot Shot 2017 de la ATP.


Imagen: captura de TV. Grigor Dimitrov ganó el premio al mejor punto del año en los Masters 1000.

Entradas que pueden interesarte