Grant campeona de singles y dobles en el Cantegril Country Club Bowl 2017

Guillermina Grant cerró de la mejor manera la temporada 2017, quedándose con los trofeos de singles y dobles del Cantegril Country Club Bowl 2017, en la categoría Sub-18. De esta manera, con tan solo 15 años y en su primer año en el circuito Juniors de la ITF, acumuló cuatro títulos (también ganó en singles en Curitiba en julio, y en dobles en Biel, en septiembre).

No se puede dejar de mencionar que la juvenil uruguaya inició esta linda costumbre de hacer doblete en Santiago de Chile (Copa FTCH), participando en un torneo COSAT para la categoría Sub-16. En las dos semanas siguientes repitió su desempeño en Córdoba (Copa Argentina) y en Montevideo (Uruguay Bowl).

En lo que respecta al torneo de Punta del Este, Grant, sembrada con el Nº 4, enfrentó el viernes en la final de singles a la portuguesa Rebeca Silva, quien figuraba como preclasificada con el Nº 3. El encuentro se cerró por 7-6(4) y 6-4, a favor de la tenista celeste.

Silva también había sido su rival en la final de dobles, disputada el jueves. La portuguesa jugaba junto a Fernanda Secinaro, siendo las máximas favoritas del cuadro; mientras que Guillermina lo hizo acompañada por la rusa Anfisa Danilchenko, en carácter de sembradas con el Nº 2. El encuentro se definió por un apretado 6-4 y 6-4, dejando el título en manos de la dupla uruguayo-rusa.

En su camino hacia el título de singles del Cantegril Country Club Bowl 2017, Guillermina Grant derrotó a: Clara Bibiloni (Argentina), primera ronda por 6-1 y 6-1; Constanza Cruz (Argentina), cuartos de final por 6-2 y 7-5; Anfisa Danilchenko (Rusia, Nº 1), semifinales por 7-5, 3-6 y 6-2; y Rebeca Silva (Portugal, Nº 3), final por 7-6(4) y 6-4.

Mientras que para ganar en la modalidad de dobles, junto a Danilchenko se impuso a: Clara Bibiloni (Argentina) e Isabella Tiscornia (Uruguay), semifinales por 6-0 y 6-1; y Rebeca Silva (Portugal) y Fernanda Secinaro (Uruguay)(Nº 1), final por 6-4 y 6-4.


Fotografía: Internet. Guillermina Grant se consagró campeona de singles y dobles en el Cantegril Country Club Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte