Simona Halep podría perder el Nº 1 del mundo en la primera semana de 2018

Luego de tres intentos fallidos, a comienzos del pasado mes de octubre Simona Halep alcanzó el Nº 1 del ranking WTA, en una temporada atípica que tuvo a otras cuatro jugadoras en lo más alto del podio: Serena Williams, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, y Garbiñe Mugurza.

En gran medida, la ausencia de la norteamericana, permitió que otras tomaran el lugar que con mucha autoridad suele ostentar en el Tenis femenino. Williams regresará en 2019 al circuito pero, en principio, no será ella la que pondrá en riesgo el reinado de la rumana.

Halep podría perder en la primera semana del año el Nº 1 del mundo, porque existe una diferencia muy pequeña entre los puntos que acumulan ella y sus inmediatas perseguidoras, Garbiñe Muguruza y Caroline Wozniacki. Actualmente el ranking muestra a la rumana con 6175 puntos, seguida de la española con 6135 y la danesa con 6015.

Simona se prepara para defender los 30 puntos correspondientes a la segunda ronda del WTA Internacional de Shenzhen, instancia en la que fue eliminada este año por la rusa Katerina Siniakova. Debería alcanzar como mínimo las semifinales, donde recibiría 110 puntos y quedar a la espera de que Muguruza no sea finalista.

La española disputará el WTA Premier de Brisbane, donde fue semifinalista en 2017, motivo por el cual defiende 185 puntos. Si asegura su presencia en la final de la próxima edición recibirá 305 y, si se queda con el título, 470; recuperando de ese modo el Nº 1.

Por su parte, Wozniacki volverá a estar presente en el WTA Internacional de Auckland. Este año fue derrotada en los cuartos de final por alemana Julia Goerges, llevándose 60 puntos. Aún siendo campeona, situación que le reportaría 280, precisaría de un mal desempeño de Halep para ascender a lo más alto del ranking.


Fotografía: Internet. Simona Halep podría perder el Nº 1 del mundo en la primera semana de 2018.

Entradas que pueden interesarte