Lleyton Hewitt jugará el Australian Open 2018

Dos años después de su despedida del Tenis profesional, Lleyton Hewitt volverá a la competencia y será precisamente donde disputó su último partido en singles, el Australian Open. No se trata de un regreso al circuito, sino de una participación especial acompañando a Sam Groth, quien también eligió al principal torneo de su país para retirarse.

Groth, de 30 años y profesional desde 2006, abandonará el circuito sin títulos en la modalidad de singles y con dos en la de dobles (Bogotá 2014 y Newport 2016). En la temporada que acaba de finalizar su andar transcurrió principalmente entre torneos Challengers y los Grand Slam. En esta última categoría, solo obtuvo ingreso directo en Melbourne, pero cayó en la ronda inicial; en los demás no pudo superar la qualy.

El tenista australiano tenía intenciones de jugar el cuadro individual del Australian Open 2018, para cerrar en casa su carrera, pero no pudo conseguir una invitación de la organización y, además, fue eliminado en el play-off que se disputó precisamente para obtener una wildcard.

Ante este panorama, Hewitt decidió formar pareja con su compatriota para disputar el cuadro de dobles del Australian Open 2018, tal como ocurrió en 2016, cuando alcanzaron la tercera ronda. “Estoy feliz y encantado de poder jugar allí de nuevo”, comentó el tenista devenido en entrenador.


Fotografía: Internet. Sam Groth y Lleyton Hewitt disputarán el cuadro de dobles del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte