Martín Cuevas semifinalista en el Futures 11 de Argentina

No fue sencillo, pero Martín Cuevas logró sacar adelante un duro encuentro ante Patricio Heras (Nº 401), victoria con la que se instaló en las semifinales del Futures 11 de Argentina, que se está jugando en la ciudad de Mendoza, sobre polvo de ladrillo. Este viernes intentará acceder a la final del torneo ITF.

El uruguayo y su rival del jueves se conocen bastante, se habían enfrentado en 6 oportunidades antes de su cruce de la pasada jornada. Heras tenía la ventaja en el historial por 4-2, pero el partido más reciente había quedado en manos de Cuevas, aunque este databa del año 2013.

El argentino arrancó dominando el juego, liquidando rápidamente el primer set a su favor; el segundo tramo fue para el uruguayo, que pudo así forzar el tercero. Gran paridad se vivió allí, a tal punto que la definición llegó a través del tiebreak. El marcador se cerró en 2-6, 6-3 y 7-6(3), a favor del tenista celeste.

Otro desafío le espera a Cuevas este viernes. Por las semifinales se enfrentará con el máximo favorito del cuadro, el argentino Andrea Collarini (Nº 248). Será el tercer cruce del año entre ambos, sexto en total. El albiceleste lo derrotó una sola vez, fue en 2009; desde entonces Martín se quedó con el triunfo cada vez que se vieron las caras.

El encuentro fue programado en el tercer cruce del Court Nº 1, por lo que estará comenzando luego de las 12:00 del mediodía.


Fotografía: archivo. Martín Cuevas semifinalista en el Futures 11 de Argentina.

Entradas que pueden interesarte