Nicolás Xiviller en cuartos de final de dobles del Futures 3 de Chile

Buenas y malas noticias dejó la jornada del martes para Nicolás Xiviller en el Futures 3 de Chile, que se está jugando en la ciudad de Antofagasta, sobre polvo de ladrillo. Por un lado debutó con una victoria en el cuadro de dobles, pero se bajó del de singles del torneo ITF trasandino.

En la modalidad en parejas, el uruguayo juega acompañado por el argentino Martín Facundo Carrizo (sin ranking). Corrieron con algo de fortuna porque en la ronda inicial sus rivales debían ser los máximos favoritos del cuadro el local Alejandro Tabilo (Nº 447) y el argentino Matías Franco Descotte (Nº 372); pero éstos se bajaron de la competencia, permitiendo que en su lugar ingresaran como Alternos, Daniel Echeverry, de Chile y Hugo Largo, de España, quienes no aparecen en el ranking ATP actualmente.

Fue un encuentro de trámite muy apretado, que se terminó definiendo por la vía del súper tiebreak, donde Xiviller y Carrizo se quedaron con el triunfo por 5-7, 7-6(3) y 12-10.

Este miércoles, no antes de las 13:30 horas, el uruguayo y su compañero buscarán un lugar en las semifinales enfrentándose a los argentinos Juan Bautista Otegui y Fermín Tenti.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller en cuartos de final de dobles del Futures 3 de Chile.

Entradas que pueden interesarte