Pablo Cuevas protagonizó la mejor jugada del año, según ESPN

En una temporada con altibajos, Pablo Cuevas volvió a ser protagonista de jugadas espectaculares; la “magia” del uruguayo fue reconocida por la ATP con una nominación al “Golden Hot Shot” y también por la cadena ESPN, que seleccionó dos de sus puntos como los mejores de la temporada 2017.

En la compulsa que lanzó la ATP para seleccionar al mejor punto de los torneos Masters 1000, Pablo quedó en el segundo lugar, por detrás de Grigor Dimitrov. La nominación correspondía a un punto durante el torneo de Madrid, cuando enfrentaba a Alexander Zverev. Luego de llegar forzado hasta la red para devolver un drop del alemán, Cuevas debió correr hacia el fondo para contrarrestar un globo, optando por pegarle a la bola estando de espaldas a su rival, tiro que acabó siendo un winner.

Sin embargo, los encargados del área de Tenis de ESPN interpretaron que ese efectivamente fue el mejor punto de 2017, en su ya clásica selección con las “50 mejores jugadas” del año. En ese mismo programa, que estará en rotación dentro de la grilla de la emisora en estos días y en su plataforma de Internet, también se eligieron las “5 mejores jugadas del ATP Challenger Tour”, donde Pablo se quedó con el primer lugar.

En este último caso, ESPN consideró que la “gran Willy” de Cuevas durante la final del Uruguay Open 2017, en la que enfrentó a Gastao Elías, se destacó por encima de las demás. Sin dudas, nuevos ejemplos de la trascendencia que tiene el celeste dentro del circuito y cuánto más habría que valorar su aporte al Tenis uruguayo.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas protagonizó la mejor jugada del año, según ESPN.

Entradas que pueden interesarte