Rafael Nadal se bajó del torneo de Abu Dabi por problemas en la rodilla

El inicio de la temporada 2018 se ha convertido en un mar de dudas para Rafael Nadal que, en la jornada del viernes confirmó oficialmente que no estará presente en el torneo exhibición de Abu Dabi, donde debía debutar el 29 de diciembre próximo. La reaparición de las molestias en la rodilla lo llevarán además a reajustar su calendario, según declaró el español.

Como informamos hace unos días, Rafa tenía previsto inicialmente disputar dieciocho torneos en la próxima temporada, comenzando en el ATP 250 de Brisbane, a partir del 1º de enero. Esa iba a ser única competencia oficial antes del Australian Open, pero el panorama que ahora se presenta es más que complicado para el ibérico, dado que el primer Grand Slam del año se jugará en la segunda quincena.

En lo que respecta al torneo de Abu Dabi, Nadal expresó “siento comunicarles que no podré competir este año en el Mubadala World Tennis Championship… habría sido mi novena participación en un torneo donde me encanta jugar y marcar el comienzo de mi temporada. Fue un 2017 muy difícil y necesito ajustar algunas cosas en mi calendario para poder estar listo”, cerrando con un saludo a sus seguidores y el agradecimiento por la comprensión por su ausencia obligada.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal se bajó del torneo de Abu Dabi por problemas en la rodilla.

Entradas que pueden interesarte