Federer encabeza el ranking de tenistas que más dinero ganaron en 2017

Como ocurre habitualmente en esta época del año, son varios los medios que se dedican a hacer recopilaciones y generar rankings sobre los temas más diversos. Es el caso del portal de Internet denominado The Daily Records que creó un listado con los 10 tenistas que más dinero ganaron en 2017.

El ranking está encabezado por Roger Federer, que en realidad es uno de los que más dinero ganan contemplando todas las disciplinas deportivas. Llama la atención la ubicación de Kei Nishikori, que aparece tercero y por encima de Rafael Nadal.

Por otro lado, Serena Williams es la primera mujer que figura en el listado, ocupando el sexto lugar, produciendo un corte con respecto a los otros integrantes del Top 10, que quedan bastante distanciados en lo que a ganancias refiere.

Compartimos a continuación el ranking con los 10 tenistas que más dinero ganaron en 2017:

1) Roger Federer: encabeza la lista hace varios años. Tiene como sponsors a compañías de renombre internacional, tal el caso de Rolex, Nike, Wilson, y Moet & Chandon. Se dice que solo en 2017 facturó 64 millones de dólares.

2) Novak Djokovic: pese a haber estado fuera del circuito buena parte de la temporada, el serbio logró ubicarse en el segundo lugar, en gran medida por el aporte de sus sponsors. Acumuló en el año 37 millones 600 mil dólares.

3) Kei Nishikori: es la figura principal del Tenis japonés y eso le permite tener muy buenos contratos con marcas que intentan conquistar el mercado asiático o que, desde allí, quieren salir al mundo. En el 2017 facturó 33 millones 900 mil dólares.

4) Rafael Nadal: tras una temporada espectacular, donde ganó dos Grand Slams, entre otros torneos, y terminó como Nº 1 del mundo en el ranking ATP, el español embolsó 31 millones 500 mil dólares.

5) Andy Murray: otro de los que estuvieron fuera de competencia por buena parte del año, no obstante el británico siguió engrosando su fortuna. Ocupa el quinto puesto con 28 millones 800 mil dólares.

6) Serena Williams: debido a su embarazo, la norteamericana prácticamente no jugó en 2017, aún así es la jugadora que más ganancias registró, fue por un total de 27 millones de dólares.

7) Stan Wawrinka: pese a que la diferencia con Serena es importante, no resulta para nada despreciable la cantidad que facturó el suizo durante 2017, se dice que fueron 19 millones 200 mil dólares.

8) Angelique Kerber: 2017 no será recordado como un buen año para la tenista alemana que, no solo perdió el Nº 1 del ranking WTA, tampoco pudo destacarse en el circuito. No obstante acumuló ganancias por 12 millones 600 mil dólares.

9) Milos Raonic: las lesiones mantuvieron al canadiense fuera de competencia durante buena parte del año, pese a esto en 2017 sumó otros 11 millones 800 mil dólares a su fortuna personal.

10) Venus Williams: la veterana jugadora volvió a ser una de las jugadoras más importantes del circuito femenino en la pasada temporada, lo que le permitió facturar alrededor de 10 millones 500 mil dólares.


Fotografía: Internet. Roger Federer encabeza el ranking de tenistas que más dinero ganaron en 2017.

Entradas que pueden interesarte