De Santa Ana es la uruguaya con mejor ranking en el circuito ITF Juniors

El último paso antes de ingresar al profesionalismo en el Tenis se hace en el circuito ITF destinado a jugadores Juniors, de hasta 18 años; que representa para muchos sus primeros cruces con tenistas de países que no integran la COSAT. Son varios los juveniles uruguayos que actualmente están compitiendo allí, por lo que consideramos importante repasar en qué posiciones cerraron la temporada.

Por el lado de las damas, el ranking está encabezado por la norteamericana Whitney Osuigwe, de tan solo 15 años, con 1588,75 puntos. Mientras que la tenista celeste mejor ubicada es Lucía de Santa Ana, de 17 años, que figura en el puesto Nº 352 acumulando 146,25 puntos.

En el puesto Nº 545, con 15 años, aparece Guillermina Grant, que en su primer año en este circuito ganó dos títulos de singles (Curitiba y Punta del Este) y uno de dobles (Biel). A ella le siguen: Fernanda Secinaro en el Nº 568; Isabella Tiscornia, Nº 987; Agustina Cuestas, Nº 1422 (campeona en Biel junto a Grant); y Belén Deus, Nº 2223.

En lo que respecta a los caballeros, el puesto Nº 1 del ranking lo ocupa Axel Geller con 1302,50 puntos; el argentino cumplió 18 años por lo que fue su última temporada en este circuito. Hay que viajar hasta el Nº 671 para encontrarse con un uruguayo, se trata de Franco Roncadelli, que sumó 85 puntos.

Los demás representantes del Tenis celeste quedaron por fuera del Top 1000, pero varios de ellos hicieron este año su primera incursión en torneos ITF. Emiliano Troche se ubica en el puesto Nº 1326 con 27,5 puntos; seguido por: Francisco Llanes, Nº 1504 quienes, como dupla, conquistaron La Copa El Ceibo de Argentina.

El listado de jugadores uruguayos se completa con Williams Wibmer, Nº 1913; Francisco Erramuspe y Christian Sheppard en el Nº 2097; Juan Martín Fumeaux, Nº 2496; y Gastón Charlo, Nº 2656.

Un dato que no se puede pasar por alto al observar estos números, tiene que ver con la cantidad de torneos, y el Grado que estos alcanzan, en los que han participado los celestes, en comparación con quienes figuran por arriba de ellos en el ranking.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana es la uruguaya mejor con mejor ranking en el circuito ITF Juniors.

Entradas que pueden interesarte