Australian Open 2018: Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda

Pablo Cuevas hizo su primera incursión en el Australian Open 2018 y el resultado fue exitoso. Se impuso en sets corridos a Mikhail Youzhny (Nº 91), pero la batalla podría haber sido mucho más larga, teniendo en cuenta la gran paridad que existió a lo largo del partido, con momentos de dominio del tenista ruso.

Youzhny abrió el encuentro y padeció para sacar adelante ese game; no obstante el uruguayo pudo efectivizar el quiebre en el tercer juego, pero a continuación cedió su turno de saque. Retomó inmediatamente la ventaja tomando otra vez el servicio de su rival en el game Nº 5. La paridad retornó cuando el ruso quebró en el décimo game. Fue así como llegaron al tiebreak, donde el europeo estuvo 4-1 y tuvo dos set points, antes de que Cuevas pudiera ganar la manga, concretando su primera oportunidad.

El ruso acusó el golpe de haber dejado escapar el primer set, situación que fue aprovechada por Pablo. Quebró en el segundo game y mantuvo sin problemas sus turnos de servicio, quedando de ese modo 3-0. A partir de allí administró esa diferencia hasta el final del set, dejando el marcador general 2-0 a su favor.

La distancia que había tomado, le dio a Cuevas la chance de moverse más tranquilo, aunque el juego continuó siendo muy apretado. Se produjo otra situación de quiebre y contra quiebre, Pablo ganó el quinto game, pero luego cedió su turno de saque. Cuando parecía que otro tiebreak definiría el set, el uruguayo tomó otra vez el servicio de su rival, fue en el game Nº 11 y luego, con el suyo, cerró el encuentro en 7-6(7), 6-3 y 7-5, tras dos horas y 23 minutos.

De esta manera, Cuevas avanzó a la segunda ronda del Australian Open 2018 donde se encontrará con el norteamericano Ryan Harrison (Nº 45), que viene de protagonizar un intenso duelo con el israelí Dudi Sela, a quien derrotó por 6-3, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-2, luego de tres horas y 39 minutos.

De acuerdo a las estadísticas de la ATP, Pablo y su próximo rival se enfrentaron en una ocasión, fue en el ATP de Houston en 2008, sobre polvo de ladrillo, donde Harrison fue el ganador por 6-4 y 6-3.

El partido entre Cuevas y Harrison se jugará el miércoles, en horario que aún no fue confirmado.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte