Del Potro derrotó a Khachanov y va por Ferrer en las semifinales de Auckland

Juan Martín del Potro (Nº 12) accedió este jueves a las semifinales del ATP 250 de Auckland (ASB Classic), tras derrotar en sets corridos al ruso Karen Khachanov (Nº 48). Este viernes deberá medirse con David Ferrer (Nº 38) por un lugar en la final del torneo neozelandés.

Tras otra buena jornada en lo que a turnos de servicio refiere, en la que no concedió oportunidades de quiebre; el tenista argentino se topó con un duro rival, al que pudo arrebatarle el servicio en tan solo una ocasión.

Durante el set inicial ninguno de los dos tuvo chances de quebrar, lo que llevó la definición hasta el tiebreak, que quedó en manos de Del Potro de manera ajustada. Khachanov acusó el golpe de haber dejado escapar la oportunidad de comenzar arriba en el marcador, situación que fue aprovechada por el tandilense, que tomó su servicio en el segundo game y rápidamente se pudo poner 3-0.

El buen desempeño que viene teniendo el argentino a la hora de sacar, le permitió administrar la diferencia hasta cerrar el encuentro en 7-6(4) y 6-3, luego de una hora y 33 minutos.

Durante la próxima madrugada, no antes de las 2:30 am (hora de Uruguay), Del Potro se enfrentará con David Ferrer, que viene de eliminar al surcoreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2. Será el duelo Nº 11 entre ambos, el español lleva la ventaja por 6-4, pero el partido más reciente fue ganado por el albiceleste, fue en el marco del US Open 2016.


Fotografía: Internet. Del Potro y Ferrer se enfrentan por un lugar en la final del ATP de Auckland 2018.

Entradas que pueden interesarte