Australian Open 2018: el calor y Djokovic pudieron con Monfils

Novak Djokovic pasó su primera prueba de fuego en el Australian Open 2018, al superar en cuatro sets a Gael Monfils (Nº 39). El término bien podría tomarse como literal, dado que el partido se disputó en la tarde de Melbourne, con temperaturas que rondaron los 40 grados; un verdadero infierno que afectó principalmente al francés y terminó marcando el destino del duelo.

El comienzo para Monfils había sido ideal, con dos quiebres que le permitieron ponerse rápidamente 3-0. Pese a ceder en el sexto game su servicio, inmediatamente tomó otra vez el del serbio y luego conservó la ventaja hasta cerrar la manga inicial a su favor.

A partir de allí fue otro partido, el calor intenso empezó a afectar al francés, que daba muestras claras de estar padeciendo cada punto. Djokovic, a puro oficio, puso a correr a su rival y lo fue consumiendo. Rompió la paridad en el octavo game y a continuación, con su turno de saque, igualó el marcador general.

Pese a lo que ocurría en la cancha, las autoridades decidieron mantener abierto el techo y el calor siguió siendo un protagonista fundamental. En el tercer tramo, Monfils solo pudo ganar su primer servicio (game Nº 1), luego fue quebrado en tres ocasiones (games 3, 5 y 7), con el serbio manteniendo su saque y dando vuelta el marcador.

En el cuarto set, Monfils tuvo chances de quebrar, pero Nole siempre pudo salir airoso. Además tomó el servicio del francés en el octavo game y le puso broche el encuentro con el suyo, cerrando el marcador en 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3, luego de dos horas y 45 minutos.

Por un lugar en los octavos de final del Australian Open 2018, Novak Djokovic se medirá con Albert Ramos-Viñolas (Nº 22), quien viene de derrotar al norteamericano Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6(2). El serbio y el español se enfrentaron en cuatro oportunidades, en todas ellas el ganador fue Nole, la más reciente en Roland Garros el año pasado.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic venció a Gael Monfils y está en la tercera ronda del Australian Open 2018.

Entradas que pueden interesarte