Australian Open 2018: María Sharapova regresa a Melbourne tras el doping

Tras un año de ausencia, que se dio por estar cumpliendo una sanción por doping positivo detectado en 2016 precisamente en este torneo; María Sharapova se prepara para regresar al primer Grand Slam de la temporada. Actualmente ubicada en el puesto Nº 47 del ranking, la rusa consiguió ingresar de manera directa al cuadro principal del Australian Open 2018.

Sharapova quedó ubicada en la parte baja del sector superior del cuadro, que no se presenta para nada sencillo para ella. Para el debut la espera la alemana Tatjana María (Nº 46), en el que representará el primer duelo entre ambas. Probablemente la rival más accesible de las que tendrá en su camino hacia la final.

En caso de quedarse con la victoria, en la segunda ronda se medirá con la ganadora del cruce entre la letona Anastasija Sevastova (Nº 15), preclasificada con el Nº 14, vs. la norteamericana Varvara Lepchenko (Nº 64).

Hasta allí lo seguro, posteriormente entrando en el terreno de las especulaciones, podría tener como rival de tercera ronda a la alemana Angelique Kerber, sembrada con el Nº 21. En octavos de final los nombres más firmes son Garbiñe Muguruza (Nº 3) y Agnieszka Radwanska (Nº 28), preclasificadas con los números 3 y 26, respectivamente.

A la primera preclasificada de este año, Simona Halep (Nº 1), la vería en semifinales.


Fotografía: Internet. María Sharapova fue la elegida por la organización para presentar el trofeo del Australian Open 2018, ante la ausencia de Serena Williams, la vigente campeona.

Entradas que pueden interesarte