Pablo Cuevas a segunda ronda en ambas modalidades del ATP de Auckland

Inmejorable comienzo de temporada para Pablo Cuevas, que se encuentra en Nueva Zelanda participando del ATP 250 de Auckland (ASB Classic). Debutó el lunes en ambas modalidades del torneo que se juega sobre superficie dura, consiguiendo avanzar a la segunda ronda. Este martes volverá a jugar en singles.

En el cuadro individual el uruguayo figura como preclasificado con el Nº 6 y debía enfrentar a Guido Pella (Nº 64), pero el argentino se retiró del torneo por molestias en el hombro. En su lugar, como Lucky Loser, ingresó el japonés Taro Daniel (Nº 98), a quien derrotó cómodamente por 6-3 y 6-2, tras una hora y 16 minutos.

Esta noche en el tercer turno del Court Grandstand, no antes de las 23:30 hora de Uruguay, Cuevas intentará instalarse en los cuartos de final midiéndose con Karen Khachanov (Nº 48), que viene de eliminar al japonés Yuichi Sugita (Nº 41) por 6-1, 3-6 y 6-4. El historial registra dos enfrentamientos entre el uruguayo y el ruso, ambos fueron el año pasado. 

Sorprendentemente en polvo de ladrillo (ATP 500 de Barcelona) el ganador fue Khachanov, pero fue Cuevas el vencedor en el duelo más reciente, que se dio sobre superficie dura en el marco del Masters 1000 de París.

----------
DURÍSIMO DEBUT EN DOBLES:
Pablo y el experimentado doblista argentino Horacio Zeballos (Nº 38) salieron airosos de un complicado encuentro ante los norteamericanos Jack Sock (Nº 39) y Jackson Withrow (Nº 109), dupla que ingresó mediante wildcard al torneo de Auckland.

El match se definió por la vía del súper tiebreak, luego de que el primer set quedara en manos de Sock y Withrow y el segundo en el de los sudamericanos, en ambos casos definiéndose el trámite a través de sendos tiebreaks. El marcador final fue 6-7(6), 7-6(4) y 10-8, luego de una hora y 31 minutos.

Cuevas y Zeballos quedaron a la espera de sus próximos rivales, los que surgirán del cruce entre Max Mirnyi (Bielorrusia, Nº 43) y Philipp Oswald (Austria, Nº 49) vs. Marcus Daniel (Nueva Zelanda, Nº 38) y Dominic Inglot (Gran Bretaña, Nº 55).


Fotografías: Internet. Pablo Cuevas se enfrentará con Karen Khachanov por la segunda ronda del ATP de Auckland.

Entradas que pueden interesarte