Australian Open 2018: Pablo Cuevas cayó ante Ryan Harrison

El primer Grand Slam de la temporada continúa siendo esquivo para Pablo Cuevas, que fue eliminado en la pasada madrugada por el norteamericano Ryan Harrison (Nº 45). El encuentro, correspondiente a la segunda ronda del Australian Open 2018, fue de trámite muy parejo, a tal punto que solo hubo dos quiebres; pero el uruguayo cometió errores en momentos clave y eso permitió a su rival cerrarlo en sets corridos.

Harrison fue el encargado de abrir el duelo con su servicio, a partir de allí ambos defendieron exitosamente su saque hasta el game Nº 10, cuando el norteamericano aprovechó una de las 2 oportunidades de quiebre que generó, quedándose con el set.

Similar fue la historia en el segundo tramo, pero esta vez no se produjeron quiebres por lo que la definición se estiró hasta el tiebreak. En la definición punto a punto, Harrison siempre estuvo adelante y, por la mínima diferencia, terminó ampliando la ventaja en el marcador general.

En el tercer y último set, el norteamericano volvió a dejar en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas a su rival; por el contrario tomó la única que le otorgó Pablo, ocurrió en el tercer game, y luego pudo administrar el juego hasta cerrar el partido en 6-4, 7-6(5) y 6-4, tras una hora y 56 minutos.

Las chances de Pablo Cuevas pasan ahora por el cuadro de dobles, donde tiene como compañero a Horacio Zeballos (Nº 34). La dupla sudamericana debutará este miércoles, no antes de las 22:30 horas, enfrentándose a los franceses Fabrice Martin (Nº 36) y Jeremy Chardy (Nº 92).


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas no pudo superar a Ryan Harrison en la segunda ronda del Australian Open 2018.

----------
Mirá cómo fue el cierre de cada set en el partido entre Pablo Cuevas y Ryan Harrison:

Entradas que pueden interesarte