Nadal volvió a jugar, pero cayó ante Gasquet en un torneo exhibición

Decidido a conseguir algo de ritmo antes del comienzo del Australian Open 2018, Rafael Nadal finalmente hizo su debut participando en el Kooyong Classic, torneo exhibición que se disputa por estos días en Melbourne. En los planes originales del español figuraban la exhibición de Abu Dabi y el ATP de Brisbane, pero se bajó de ambos ante la reaparición de las molestias en su rodilla.

Está más que claro que Nadal no conoce de partidos amistosos, pero su rival en esta ocasión, el francés Richard Gasquet; también veía en este partido una muy buena oportunidad para romper con la increíble racha negativa que tiene frente al español, según los registros de la ATP lo derrotó las 15 veces que jugaron en el circuito principal del Tenis masculino.

Las estadísticas seguirán incambiadas dado que no se trató de un partido oficial, pero Gasquet finalmente pudo vencer a Rafa, que presentó batalla, sobre todo en el set inicial. El marcador se cerró en 6-4 y 7-5.

----------
En el otro partido de la rama masculina del Kooyong Classic se dio una gran sorpresa. El campeón de las últimas dos ediciones, David Goffin, fue eliminado por Pablo Carreño Busta por 1-6, 7-6 y 6-3.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal cayó ante Richard Gasquet en la primera ronda del Kooyong Classic.

Entradas que pueden interesarte