Lucía de Santa Ana concluyó su participación en el Banana Bowl 2018

Muy poco duró la incursión de Lucía de Santa Ana por la ciudad de Criciúma, donde se está disputando la categoría Sub-18 del Banana Bowl 2018, siendo Grado 1 de la ITF. Tras haber sido eliminada en la última ronda de la qualy, perdió también en su debut en el cuadro principal de dobles.

En esta ocasión Lucía formaba pareja con Andrea Agostina Farulla Di Palma, oriunda de Argentina. Su partido por la ronda inicial se había programado originalmente para el lunes, pero fue postergado para la pasada jornada.

Partiendo desde el sector inferior del cuadro, se enfrentaron con la dupla integrada por la brasileña Marina Figueiredo y a la española Pilar Astigarraga Harper. Se planteó un encuentro de trámite muy ajustado, que se terminó definiendo por la vía del súper tiebreak, quedando en 6-7(2), 6-3 y 13-11, a favor de las rivales de la uruguaya.

De Santa Ana continuará en Brasil para probar suerte la próxima semana en otro torneo ITF, en esta ocasión el Campeonato Internacional Juvenil de tenis de Porto Alegre, que es Grado A y utiliza canchas de polvo de ladrillo.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana no pudo superar la primera ronda de dobles del Banana Bowl 2018.

Entradas que pueden interesarte