Lucía de Santa Ana avanzó a la segunda ronda del torneo ITF de Porto Alegre

Inmejorable comienzo para Lucía de Santa Ana en la categoría Sub-18 del Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre, que alcanza el Grado A de la ITF. El torneo se está disputando en el club Associacao Leopoldina Juvenil, sobre polvo de ladrillo.

La juvenil uruguaya debutó el lunes en ambos cuadros, obteniendo sendas victorias que la pusieron en la segunda ronda. Este martes tendrá jornada libre.

En lo que respecta al cuadro individual, Lucía aplastó en la ronda inicial a Thais Andreotti, tenista local que ingresó mediante wildcard al torneo, cerrando el marcador en 6-2 y 6-0. Su próxima rival será la preclasificada con el Nº 11, Gabriella Price, de 14 años y oriunda de Estados Unidos.

Mientras que en la modalidad de dobles, donde tiene como compañera a la norteamericana Sanyukta Gawande; el triunfo se produjo sobre las brasileñas Namie Isago y Nalanda Teixeira Da Silva, fue por 5-7, 7-5 y 11-9.

En la segunda ronda se enfrentarán con las ganadoras del cruce entre las argentinas Andrea Farulla Di Palma y Maia Haumüller vs. las norteamericanas Hailey Baptiste y Lea Ma, sembradas con el Nº 3 en el cuadro de dobles.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana avanzó a la segunda ronda del torneo ITF de Porto Alegre en ambas modalidades.

Entradas que pueden interesarte