Del Potro derrotó a Chardy y está en la segunda ronda del ATP de Delray Beach

Sin mayores inconvenientes superó Juan Martín del Potro (Nº 10) la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, que se disputa sobre superficie dura. Figura como cabeza de serie Nº 2 del torneo norteamericano y se enfrentó el martes al francés Jeremy Chardy (Nº 96), a quien derrotó en sets corridos. Su próximo rival será el local Frances Tiafoe (Nº 91).

Un quiebre en el comienzo mismo del encuentro dejó la pauta de lo que sería el trámite, netamente favorable al argentino. Estiró aún más la ventaja arrebatándole otra vez el turno de saque a Chardy en el séptimo game y luego, con el suyo, se adjudicó el primer set.

Lo mejor del francés apareció en el inicio del segundo tramo, donde ganó el primer game y a continuación se anotó un quiebre. Poco le duró la alegría porque Del Potro hizo una inmediata devolución de gentilezas, retomando la paridad. Nuevamente el séptimo game marcó el destino de Chardy en el partido, tras ceder su servicio no pudo evitar que el sudamericano se quedara más tarde con la victoria por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 7 minutos.

El jueves, en horario a confirmar, Juan Martín del Potro buscará un lugar en los cuartos de final del ATP de Delray Beach ante Frances Tiafoe, quien ingresó mediante wildcard al torneo y viene de eliminar al australiano Matthew Ebden (Nº 88) por 6-2, 2-6 y 6-2, en una hora y 24 minutos.

El historial de la ATP registra dos enfrentamientos previos entre Del Potro y Tiafoe, ambos ganados por el argentino; el más reciente fue en el Australian Open 2018, en sets corridos.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro avanzó a la segunda ronda del ATP de Delray Beach.

Entradas que pueden interesarte