Del Potro no pudo con Tiafoe y quedó eliminado del ATP de Delray Beach

Juan Martín del Potro (Nº 10) pasó a integrar la larga lista de preclasificados que ya no siguen en carrera en el ATP 250 de Delray Beach. Figuraba con el Nº 2 y fue eliminado por el local Frances Tiafoe (Nº 91) en un partido de trámite muy ajustado, definido en tres sets. Con los resultados del jueves, el único cabeza de serie que permanece con vida es el surcoreano Hyeon Chung (Nº 30), sembrado con el Nº 8.

Tras un buen comienzo del argentino, donde consiguió un quiebre en el segundo game y logró ponerse luego 3-0; Tiafoe empezó a crecer en su juego, recuperando la paridad en el séptimo game. A partir de allí cada uno defendió exitosamente su turno de servicio y fue así como llegaron al tiebreak, que quedó en manos del norteamericano.

El segundo tramo se abrió con un quiebre de Del Potro, que pudo administrar esa diferencia hasta ganar el set y forzar la tercera manga. Allí el tandilense dispuso de una sola oportunidad de quiebre en el noveno game, que no pudo efectivizar; algo que no ocurrió con Tiafoe que tomó una de las 5 que generó, ganando el game Nº 12 y de esa forma el partido, cuyo marcador se cerró en 7-6(6), 4-6 y 7-5, tras dos horas y 26 minutos.


Fotografía: Internet. Juan Martín del Potro no pudo con Frances Tiafoe y quedó eliminado del ATP de Delray Beach.

Entradas que pueden interesarte