Copa Davis: Pablo Cuevas abrirá la serie ante El Salvador, este sábado

Uruguay debuta este sábado en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018, enfrentando como visitante a El Salvador; en serie que se disputará sobre superficie dura en el Círculo Deportivo Internacional de la ciudad de San Salvador, y que se podrá ver en vivo a través de VTV y Vera durante el fin de semana.

Pese a que no es la superficie preferida de los celestes, el equipo corre con muy buenas chances de quedarse con la victoria, gracias a que cuenta una vez más con Pablo Cuevas, anunciado en principio para tres de los cinco encuentros programados. Los restantes estarán a cargo de su hermano Martín; pero Enrique Pérez-Cassarino podría realizar cambios, según cómo se desarrolle la serie.

Tras el sorteo correspondiente, quedó determinado que será precisamente Pablo quien protagonizará el duelo inicial; ante Alberto Emmanuel Alvarado Larín, que no posee ranking ATP, participa en Copa Davis desde 2011, jugó 7 partidos, resultando perdedor en todos ellos.

Bastante más complicado se presenta el panorama para Martín Cuevas, quien se medirá a continuación con el mejor jugador salvadoreño, Marcelo Arévalo, ubicado actualmente en el puesto Nº 207 del ranking ATP. En singles tiene un saldo positivo de 22 partidos ganados y 15 perdidos, en series de Copa Davis. En lo que respecta a su actividad en el circuito ATP, viene de caer en la primera ronda del Challenger de Newport Beach, pero llegó a las semifinales de dobles de ese mismo torneo.

La serie entre El Salvador vs. Uruguay por el Grupo II de la Copa Davis 2018 se podrá ver este sábado en vivo desde las 13:00, hora uruguaya, por VTV y Vera.


Fotografía: gentileza Pablo Cuevas vía Twitter. Equipo uruguayo que enfrentará a El Salvador por la primera ronda de la Copa Davis 2018.

Entradas que pueden interesarte