Copa Davis: duelo de hermanos en la serie entre El Salvador y Uruguay

Se cumplieron las previsiones, pero Uruguay estuvo muy cerca de dar una sorpresa en la primera jornada de competencia de la serie en la que los celestes se enfrentan sobre superficie dura con El Salvador, por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018. El sábado se cerró con una victoria por lado, pero el Nº 1 local, Marcelo Arévalo, sufrió y mucho para derrotar a Martín Cuevas.

La acción en el Círculo Deportivo Internacional de San Salvador se abrió con el cruce entre Alberto Emmanuel Alvarado Larín y Pablo Cuevas. Sin mayores exigencias y, en apenas 56 minutos, el uruguayo liquidó el encuentro por 6-1 y 6-3. Cabe recordar que este año el Grupo II de la Copa Davis disputa partidos al mejor de tres sets.

Las emociones llegaron a continuación, con el enfrentamiento entre Marcelo Arévalo y Martín Cuevas. Pese a que ambos tuvieron muy buenos turnos de servicio, fue el salvadoreño el que pudo efectivizar una serie de quiebres que le otorgaron el primer set y lo dejaron 5-1 en el segundo.

Una mezcla de nervios al momento de cerrar el duelo por parte de Arévalo y la soltura que logró el uruguayo ante el panorama adverso, permitió que Martín, no solo igualara el marcador, sino que se pusieron 6-5, no obstante el set se terminó definiendo por tiebreak, a favor del visitante.

Totalmente diferente fue la historia en el último tramo, toda la confianza que tenía el local parecía estar ahora del lado de Cuevas, que tuvo chances de dar vuelta el partido, pero finalmente no pudo evitar que Arévalo concretara su triunfo por 6-3, 6-7(4) y 7-6(5), tras dos horas y 25 minutos.

Este domingo se dará una situación poco frecuente en Copa Davis, solo ha ocurrido en 5 ocasiones que dos parejas de hermanos se enfrentaran. En esta ocasión Marcelo y Rafael Arévalo se medirán con Pablo y Martín Cuevas, en partido que comenzará a inclinar la balanza de la serie.

También en esta jornada se jugarán los otros dos encuentros de singles. En el primero de ellos jugarán Marcelo Arévalo ante Pablo Cuevas y, a continuación, Alberto Emmanuel Alvarado Larín con Martín Cuevas; pero esto puede cambiar de acuerdo a cómo avance la serie.


El orden de juego comienza a las 13:00, hora de Uruguay y se podrá ver en vivo por VTV y Vera.


Fotografía: gentileza AUT. Duelo de hermanos en el partido de dobles de la serie entre El Salvador y Uruguay por el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Daviso 2018.

Entradas que pueden interesarte