Elina Svitolina se convirtió en bicampeona del WTA Premier de Dubái

Elina Svitolina sigue demostrando que es una candidata seria a estar en lo más alto del Tenis femenino en muy poco tiempo. La ucraniana ganó su séptima final consecutiva, en esta oportunidad además revalidando el título que había conquistado el año pasado en el WTA Premier de Dubái (Dubai Duty Free Tennis Championships). De esta manera acumula 11 coronas en el circuito, habiendo disputado 13 finales.

Su rival del sábado, la rusa Daria Kasatkina terminó haciendo el trabajo sucio para Svitolina; dado que eliminó a algunas de las candidatas en las rondas previas, tal el caso de Agnieszka Radwanska, Johana Konta (Nº 7), Elena Vesnina, y Garbiñe Muguruza (Nº 2). Ante la española particularmente, dando la vuelta un partido increíble, que le permitía soñar con el campeonato.

Pero la ucraniana tenía una idea totalmente diferente. Sin un Tenis lujoso pero con una gran efectividad, apenas si le dio esperanzas a Kasatkina en el primer set. El segundo tramo fue un concierto de Svitolina, que cerró rápidamente el marcador en 6-4 y 6-0, tras una hora y 10 minutos.

En su camino hacia el título en el WTA Premier de Dubái, Elina Svitolina venció a: Qiang Wang (China, Lucky Loser), segunda ronda por 6-1, 5-7 y 6-2; Naomi Osaka (Japón, WC), cuartos de final por 6-2 y 6-4; Angelique Kerber (Alemania, Nº 6), semifinales por 6-3 y 6-3; y Daria Kasatkina (Rusia), final por 6-4 y 6-0.


Fotografía: Internet. Elina Svitolina se convirtió en bicampeona del WTA Premier de Dubái.

Entradas que pueden interesarte